Cambiamos la carta para seguir conquistando tu paladar

En Alcalá de Henares podemos presumir de tener una amplia, variada y rica gastronomía, y Ambigú, el restaurante del Teatro Salón de Cervantes, es toda una referencia del buen comer en la ciudad. Su carta es conocida y alabada por cuantos visitan este rincón en pleno corazón complutense. Sin embargo, que algo funcione no quiere decir que no se pueda cambiar y mejorar aún más. Por eso, ya está disponible la nueva carta para este otoño con la que seguir conquistando el paladar de propios y extraños.

Una carta para compartir con libertad

Una nueva carta enfocada a comidas más informales y en la que es más fácil compartir platos en el centro de la mesa. Por ello, es ahora más ideal que nunca para juntarte en cenas de amigos y familias en las que os gusta degustar varios platos y, de ese modo, poder probar más opciones de la carta.

Aunque hay platos más contundentes, la nueva carta no es tan estricta, y no será necesario que, si no quieres, comas segundo plato, ya que podrás disfrutar de varios entrantes que completarán perfectamente tu comida o cena. Un menú que podrás confeccionar libremente según tus necesidades, deseos o compañía.

Algo distinto para picar

La cocina del chef Alfonso Sanz se caracteriza por la vanguardia y el respeto absoluto al producto y a los sabores. Y eso se nota ya si vemos las opciones que nos ofrece Ambigú para picar.

Entre ellos, el Perrito en Pan Brioche de Oreja crujiente con salsa hoisin y huevos de codorniz, o los Braviolis Ambigú con mousse de alioli suave y sofrito picante. Un clásico que nunca falla, las Croquetas de Jamón Ibérico, una receta cremosa y untuosa para chuparse los dedos. Y especialmente recomendables los Profiteroles de Sardina ahumada, hechos en la casa con crema de queso mascarpone y mermelada de tomate.

Burguer sando

¿Te gustan los tacos? No dejes de probar el Taco Mex de costilla de cerdo estilo pibili con salsa barbacoa y cebolla roja encurtida. Y otra especialidad, divertida y de calidad, que busca la fusión entre una hamburguesa tradicional y el sandwich típico japonés: la Burger Sando de picada de buey, pan brioche, salsa Mac Bull, pepinillos y cebolleta frita.

Nuevos bocados de placer para compartir

Para continuar, podrás optar por la Oreja de Cerdo, crujientes bocados con salsa brava, mayonesa y piparras. Imperdible la Ensaladilla de la Casa, suave y cremosa, con picadillo de jamón ibérico y cortezas de cerdo sufladas.

En Ambigú aprovechamos mucho las Setas de Temporada, presentadas a la plancha, con jugo de boletus, yema de huevo y panceta ibérica curada 5J. Los Mejillones Gallegos Al Señoret en salsa a la amatriciana y chips de patatas hacen chuparse los dedos, y no se queda atrás la Berenjena Japonesa frita con salsa de miso, ricota y furikake, un plato vegetariano que no deja indiferente a nadie.

SETAS DE TEMPORADA

¿Y a quién no le gustan unos huevos fritos? Aquí, bajo el nombre de Huevos Rossini, se presentan rotos, con su jugo de carne trufado y virutas de foie fresco. Podrás seguir con unas Láminas de Vaca Madurada al natural, aceite virgen extra, sal de escamas y pimienta negra.

Platos principales no podían faltar

Aunque la nueva carta está diseñada para que compartir no sea un problema, también encontrarás platos más contundentes que, además de compartirlos, podrás disfrutar como un buen principal.

Sabores del mar como los Chipirones a lo Pelayo, salteados al wok y espuma de alioli, Pinchos de Bacalao en tempura con piquillos al ajillo y mayonesa de kimchi o Dados de Merluza asados al horno, pil pil cremoso y patatas dado fritas.

Y los que prefieran carne podrán elegir entre el Magret de Pato crujiente con puré de zanahoria al jengibre y salsa Pekín, la Presa Ibérica en escalopes rebozados, cebolla caramelizada, nube de parmesano y reducción de Pedro Ximenez o el Lomo de Novilla a la plancha fileteado. Auténticos manjares.

PRESA IBÉRICA

Todo ello podrá ser acompañado de guarniciones varias, como patatas fritas, ensalada de cogollos con cebolletas frescas y aliño suave, pimientos verdes fritos o tomate raf aliñado con virgen extra y sal escama.

El perfecto dulce final con postres de autor

Nadie que visite el Restaurante Ambigú puede irse sin probar los postres, entre ellos la renovada Torrija caramelizada al momento con helado de nata y tofe. Una nueva versión de la clásica torrija con un pan de más calidad y un sabor a grofe que hace de este postre un auténtico espectáculo.

Además, podrás elegir entre la Piña en carpaccio con almíbar casero y helado de coco, Milhojas de Chocolate y crema inglesa a la vainilla y Brownie templado con helado de vainilla.

Como ves, una carta amplia y variada, más desenfadada que la anterior pero sin perder un ápice de la calidad que nos caracteriza. ¿Te animas a probarla? Haz ya tu reserva.